jueves, 17 de enero de 2008

Vega... como girar sin dar la vuelta (y yo a tu vera)

Ha llegado el momento de mostrar mi apoyo a esta GRAN artista, y que con el gran talento que tiene está muy poco reconocida, es cierto eso del que tiene padrino se casa, en fin todavía tengo fé y confío en que a esta chica se le haga justicia!!.

Empezaré por deciros que Vega (q su nombre de pila es Mercedes) apareció en la 2ª Edicion de operacion triunfo, y auqnue no duró mucho tiempo demostró que sabía tocar la guitarra y cantar, así que para lo único que le sirvió el programa fue para darse a conocer y poco más, ya que publicó su primer disco pq consiguió vender 200.000 copias del single "Quiero ser tú", por lo que se lo costeó ella misma con los beneficios que hizo al vender esto.

Discografía:

India (2003): este disco, su debut, es bastante bueno, a mi me encanta la canción "La verdad" y el bonus track "Mi habitación" (me pone los pelos de punta, es una carta de despedida, de una persona que está a punto de quitarse la vida)... tb haría mención a la cancion "Un día normal" donde mezcla todas las anteriores canciones en una nueva (Im-presionante).

Circular (2006): mi disco de cabecera, simplemente increible, que voz, que música, que letras... en fin que me terminó de conquistar, de este disco, me gustan todas, pero por ejemplo me encanta "Una vida contigo" (habla sobre las dudas que te surjen cuando te vas a vivir con alguien y quieres compartir la vida, pero la otra persona no confía en q salga bien); tb "Eres" una version super buena; "Y si solo" (..y si solo pido tu corazon y si solo un resquicio de amor...); "Libres" (un canto a la amistad),... en fin que TODAS son impresionantes.

Circular: como girar sin dar la vuelta (2007), en marzo reeditó su disco, ya que la publicidad del primero fue pésima, y poco a poco va consiguiendo hacerse un hueco, en este disco incluyó "Y llueve" (ay! como echamos de menos a esas personas que nos dejan...) y también incluyó "Clave de Sol" (que habla de lo desencantada que está ella con este mundo de la música y lo putas que lo pasan los que como ella no tienen una gran maquinaria de marketing detrás).

Además de estas canciones hay algunas inéditas por ahí, y de todas las que hay me ha encantado ésta que cantó en el Buho Real en el 2007, se llama "Te tengo a ti", espero que os guste, fijaos en la letra ya que cuando esta chica compone, coomoo compone!!

VEGA - TE TENGO A TI (directo buho real)

Y para terminar añadiré que en Madrid el próximo 18 de Febrero del 2008 actuará en la sala Buho Real, a partir de las 21:30 de la noche y que yo intentaré estar en primera fila para apoyarla, porque Vega "tu sí que vales".

Próximos Proyectos: DVD-concierto grabado en Toledo y su tercer albúm para finales del 2008.

No hay comentarios: